Con la llegada de la primavera, no solo llegan las flores, los colores y los días cálidos. También durante esta temporada se producen cambios en el medio ambiente y como resultado también tenemos la aparición de diferentes plagas.

Las cucarachas y el calor.
En esta época un factor importante es el ciclo de vida de las cucarachas, como lo mencionamos antes las altas temperaturas son un factor importante para que se reproduzcan con más facilidad, cada cucaracha deposita entre 14 y 18 huevos dentro de la ooteca ( pequeña masa o cápsula en donde los insectos protegen sus huevos, Una hembra puede producir unas 10 ootecas a lo largo de su vida) dando como resultado una alta capacidad de reproducción.

¿Cómo puedes prevenir la plaga de cucaracha durante el calor?
Sella cualquier grieta que pueda existir en muros, puertas o ventanas para evitar su ingreso o en otro caso su reingreso.
Revisa el estado de tuberías y desagües pues la humedad también es un factor importante en la aparición de las cucarachas
Mantener bien sellados los depósitos de basura dentro y fuera del hogar.Evita dejar restos de comida, sellar y guardar bien los alimentos
Mantener tu espacio limpio y ordenado ayudará a prevenir la presencia de estos insectos (cubre bien la comida de tus mascotas, lava tus utensilios de comida, cubre y repara los espacios que puedan habitar y resulten cómodos para las cucarachas para)